¿Qué es la ética en nuestro negocio?

Ética de Negocios está formada por un conjunto de principios, valores y creencias aplicables a todas las personas en todas sus acciones y que pone especial énfasis en la conducta humana empresarial, económica y de trabajo —aplica a todos los integrantes de la empresa, accionistas, emprendedores, ejecutivos y trabajadores bajo el gran principio de tratar a los demás como uno quisiera ser tratado.

 

 

Código de ética profesional

 

Considerar al cliente como base del negación y tratarlo con justicia, esmero, amabilidad,
responsabilidad, respeto, cortesía y valorar la parte ambiental de la empresa.

 

Código de ética: Restaurante La Parrilla de Juancho

Este código de ética define la conducta esperada de los empleados en diversas situaciones, pautando sus acciones en la integridad y moral.
 
 
 

Gerentes
1 Los gerentes de la empresa deben mantener una conducta adecuada en el restaurante.
2 Tratar con respeto y consideración a los empleados que estén a su cargo.
3 Deben mantener suma discreción con la información que se les suministre ya sean estrategias competitivas o situaciones que ocurran en el diario de la empresa.
4 Comunicar todos actos que atenten en contra la empresa.
5 Deben tratar con respeto y dar importancia a toda reclamación de servicio traída por algún cliente.
6 Garantizar la satisfacción de los clientes.
7 Deben mantener su uniforme limpio planchado e identificación visible.


Empleados Regulares
1 Deben mantener conducta adecuada en el restaurante.
2 Cumplir con todos los pasos a la hora de la elaboración de alimentos.
3 Mantener la calidad de los alimentos elaborados.
4 Deben mantener suma discreción con la información que se les suministre ya sean estrategias competitivas o situaciones que ocurran en el diario de la empresa.
5 Comunicar todos actos que atenten en contra la empresa.
6 Deben tratar con respeto y dar importancia a toda reclamación de servicio traída por algún cliente.
7 Garantizar la satisfacción de los clientes.
8 Deben mantener su uniforme limpio planchado e   identificación visible.
 

Ambiente Laboral
1 El ambiente en el local de trabajo debe ser de respeto y orden, cohibiéndose
actos como; El asedio sexual o moral y discriminaciones en cuanto a la raza, color, religión, orientación sexual, status social, nacionalidad, edad, opción político-partidario o cualquier tipo de incapacidad mental o física.


Satisfacción al cliente
1 En el restaurante nuestros clientes podrán disfrutar de un servicio con respeto y rapidez.
2 Considerar al cliente y tratarlo con justicia, esmero y cortesía.
3 Entregar recibo de compra correcto al cliente.
 
 
8 pasos para lograr una buena atención al cliente
 
1. CONSIDERAR al cliente como base del negocio y tratarlo con justicia, esmero,corrección,cortesía.
2. SERVIR los alimentos y bebidas en perfecto estado y observar las medidas de salubridad e higiene que tiendan a garantizar la salud de los clientes.
 3. PRESENTAR las cuentas que reflejen el importe correcto del consumo y servicios correspondientes.
4. VELAR con apoyo a disposiciones legales, por que no se produzcan en los establecimientos hechos contrarios a la moral.
5. PROMOVER la venta de artículos elaborados y distribuidos dentro de las normas de ética que rigen los principios de la Asociación.
6. ACEPTAR la libre competencia como base de su propio desarrollo, así como no difundir conceptos que lesionen los intereses de otros socios.
7. PROPORCIONAR a sus trabajadores los beneficios que la ley otorga y los medios necesarios que les permitan, con el crecimiento de los negocios, alcanzar una constante superación y un mejor nivel de vida.
8. OPONERSE a todo tipo de clasificación de los restaurantes con relación a la calidad de cocina y del servicio que ofrecen, basada en apreciaciones subjetivas de individuos, empresas, instituciones o autoridades
 
 
Los derechos del Chef
El chef tiene derecho a disponer de instalaciones dignas para él, así como de los medios técnicos suficientes en su lugar de trabajo